Carros antiguos - Lincoln Continental .
Nuestro Buscador - Ingrese una palabra o frase :

Inicio: Carros Antiguos: Lincoln Continental

Lincoln Continental

Lincoln Continental

Publicado el: 01/12/2010 - Visitas: 2939 - Versión para imprimir
Comentarios: 0 - haga click aquí para ser primero en realizar un comentario!
Votar artículo:
  • Currently 2.99/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 176 Puntaje: 3.0

Lincoln Continental

El maravilloso carro clásico Lincoln continental es, en esencia, el perfeccionamiento de una versión más deportiva que el Lincoln Zephyr. Dicho carro se encuentra impulsado por intermedio del V12 que, a su vez, deriva del V8 desarrollado por la poderosa Ford.
 
El Lincoln Continental es un carro de cuatro puertas, perteneciente al segmento C. Ford supo producir este hermoso carro en dos periodos diferentes de tiempo: desde el año 1939 hasta el 1948 y desde 1956 hasta el año 2002. Se trata de un carro de lujo que supo ser equipado con una serie de accesorios que resaltaban su lujo y que lo convierten, hoy en día, en uno de los carros antiguos más buscados por coleccionistas y amantes de los carros en general.
 
Hay que destacar que el primer modelo de Lincoln continental fue un diseño especial de Edsel Bryant Ford en pleno año 1938. Todo surgió como un encargo de Eugene Gregorie para con Ford en aquel año; un encargo que debía ser entregado en tiempo y forma durante los meses estivales. De esa forma, Ford se encargó de esbozar y, posteriormente, poner en práctica lo que terminaría siendo el Lincoln Continental.
 
Este carro se lo considera de forma unánime como uno de los más hermosos diseños de carros jamás realizado. Fue a partir del año 1939 - año en que fue presentado en sociedad - en que recibió el mote de 1940 Continental.
 
Como dato histórico importante hay que hacer referencia que luego del conflicto bélico de Pearl Harbor (durante la Segunda Guerra Mundial), el Lincoln Continental se dejó de producir hasta el año 1946.

¿Le ha gustado este artículo? : Recomiendelo a un amigo

Quizas le interese revisar los siguientes artículos relacionados con éste:

Si desea hacer una referencia a este artículo por favor utilice la siguiente url en su sitio:

Comentarios:

Este artículo aún no ha recibido comentarios, anímate y sé tu el primero en comentar!

Añadir un nuevo comentario:

Nombre:
Email (opcional):
Escriba el siguiente código de seguridad: Código de seguridad (Si no entiende los caracteres de esta imagen presione la tecla F5 para recargar la página)
Comentarios:
NOTA: Su email nunca será públicado en este sitio. Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.
 

 

 

Categorias

 

Copyright (c) 2014 - carros-antiguos.com - Todos los derechos reservados . Contactar - Suscribirse a este sitio -